martes, 17 de julio de 2007

Seguimos navegando por 2.0

La tarde del martes, ha estado movidita, en cuanto a teoría y práctica...hablando de youtube, flickr, twitter, lastFM, blogs, etc...y usos de las herramientas y su aplicación empresarial, han surgido varias opiniones, y entre todos los participantes se ha debatido y opinado sobre una de las principales características de la web 2.0, la actitud de compartir información desde el punto de vista de la sinceridad, con el fin de conseguir ventajas, tanto con el uso y aprovechamiento de las redes sociales, como principal herramienta 2.0 para generar negocio, destacando neurona, xing y eConozco.


Sigue el debate en la Red... la web 2.0 es una actitud? Que opináis de la sinceridad profesional en la web 2.0? que es para nosotros la actitud social en web 2.0? donde está el límite?...

7 comentarios:

Dani dijo...

yo pienso que cada uno puede usar las herramientas web 2.0 como mejor vea y mejor le venga a su empresa lo mejor es probar ya sea una paguina web un blog una red social una pagina de contactos todo lo que puedas y despues valorar y kedarte con lo que mejor te venga alomjor a tu empresa el blog no le favorece y la web si pues bien kedate kn la web que te va mejor y se ajusta a tu perfil y olvidate del blog o si te gusta azte uno personal es mi opinion un poco sobre este mundo de web 2.0 aplicada a la parte empresarial porque despues como ocio es un campo muy extenso

Manu Mateos dijo...

coincido con dani en el comentario, aunque no debe quedarse atrás que la web 2.0 no es solo un concepto; ya es una realidad, visible (como bien dices) en servicios tipo flickr o tipo delicious, aunque hay muchas más herramientas; participé en la traducción, por ejemplo, de ipernity (www.ipernity.com), un servicio que (no por echar flores) es de lo más web 2.0 que he visto, ya que es un conglomerado de todo, compartir videos, musica, fotos, archivos y textos desde un mismo sitio; el nombre lo dice, IP = Internet Protocol; Eternity; IP + Eternity = Ipernity. O los clones que están apareciendo, por ejemplo, de twitter. O facebook y myspace, y HI5... Hay muchos. El único límite es tu imaginación; en la programación YA no existe. Me tengo que poner a aprender Ajax pero ya.

David López dijo...

Quizá más de uno deberíamos comenzar con Ajax. Pero esa es una más de las asignaturas pendientes. En fin, que se va a hacer. Retomando el debate sobre la ética en la web 2.0. Dijo nuestro amigo Chuti que es fácil mentir en lugares como neurona, con el fin de ocultar datos de tipo personal. Hombre, cierto es, que es fácil mentir, no solo en neurona,si no en cualquier lugar del hiperespacio y del espacio físico, pero entiendo que 2.0 es una aptitud y entre otras cosas se basa en la sinceridad y la honestidad, como camino necesario para potenciar la confianza del grupo en uno; siendo así no veo motivo para mentir, aunque si para ocultar aquellos datos personales o de otro carácter que no queramos hacer públicos. Si dices algo en Web 2.0, que sea cierto, porque de lo contrario perderás la confianza y el respeto de la comunidad.

Anónimo dijo...

Para asimilar el concepto fundamental de la Web 2.0 tenemos que renunciar a algunos de nuestros hábitos adquiridos ("somos los mejores, los más originales y tenemos una idea secreta que va a arrasar cuando vea la luz"). Lo que más me gusta de la Web 2.0 es el concepto de COMPARTIR. Compartiendo puedes aprender, reciclarte, establecer contacto con personas de cualquier parte del mundo en torno a una idea o proyecto común, hasta puedes forrarte como algunos gurús blogueros de la World Wide Web. Si se pierde el temor a reconocer tus limitaciones y carencias y estás dispuesto a descubrir posibilidades y oportunidades la web es tu sitio. También ayuda saber idiomas (sobre todo el inglés, al menos a nivel lectura)porque nuestros amigos yanquis están que se salen, marcando tendencias y señalando el camino). En cuanto a los blogs, Javi dijo que "los blogs son como los culos (y las opiniones), todo el mundo tiene uno". Mi experiencia es que son útiles como herramienta y antídoto a la "realidad oficial". Además, ayudan a que no se extinga la palabra escrita.

etrujillo dijo...

Una cosa es mentir y otra es ser innovador en las descripciones de la realidad que uno plasma en internet.
Mi nombre en la red es Chuty Tope Ganso y esto no es mas verdad que el nombre que me pusieron al nacer pero en la red cada uno inventa su verdad relativa.
No es muy recomendable ser del todo transparente y por supuesto totalmente opaco.

Para los que se sientan pecadores por mentie en los formularios pongo mi confesionario virtual a vuestro servicio 24H.

http://www.mundosvirtuales.net/confesion/index.html

Manuel L. dijo...

Chuty,

si soy una persona activa en 2.0 es porque no tengo nada que ocultar. El pensamiento es que tengo cosas que aportar y tengo que cosas que recibir de la comunidad. No gano nada ocultando y si pierdo opciones ocultando.

Dani dijo...

yo creo que para pertenecer a la "comunidad" 2.0 ay que kitarse el mido ese de pensar enque se algo y lo kiero para mi no lo voy a compartir xq esa no es la filosofia 2.0 tines que cambiar el chip digamos y decir se esto mi idea es esta y la comparto en la charla del auditorio carlos blanco dijo q lo importante no es la idea sino como desarroyes esa idea puedes tener la mejor del mundo pero si no le sacas provecho...