martes, 17 de julio de 2007

La creación colectiva


Empezamos el segundo día con una pequeña visión de la creación colectiva dentro del concepto 2.0 por parte de Ana Chéliz. El objetivo ahora será navegar las distintas redes sociales y empezar a enfocarlas con utilidad hacia los planes de negocios de estos doce emprendedores.


Cómo ha ido esa primera "vuelta social"?

9 comentarios:

Dani dijo...

Creo que las redes sociales están bien para conocer gente con tus mismas inquietudes hobbys etc y darte a conocer entre gente de tu sector aunque ami personalmente me cansa el estar buscando con estas cosas me suele pasar que estoy una semana a tope con ello pero despues me olvido de estas redes sociales salvo el myspace que en la que mas tiempo invierto, aunque por otra parte esta practica me parece buena para saber los distintos sitios por los que moverte

David López dijo...

He creado una cuenta en neurona.com y he estado pensando en la manera que puede contribuir a mi plan de negocio. Creo que a pesar de no funcionar demasiado bién puede ser útil el hecho de darse de alta en las comunidades de los sectores relacionados con mi empresa y empezar a establecer contactos con otras personas.

gonh dijo...

Ya tenemos la red. Ahora queda aprovechar la utilidad real, hacer que la red se convierta en un todo mayor que la suma de las partes por separado. Desde el Gabinete os animamos y, por supuesto, os ofrecemos apoyo, como siempre.

Gonzalo

Juan Carlos G M dijo...

Estoy contigo Dani. Es bueno ... pero es muy aburrido, además por la experiencia que tengo con e-conozco, no es nada provechoso.

Yo pienso que esto de las redes sociales es puro humo, es muy buena la definición de lo que podría ser. Pero luego es muy pesado de continuar en el tiempo.

Tal vez ha sido por mi experiencia, igual no se como me tengo que plantear la red.

Anónimo dijo...

Hola soy Luis Gutierrez compañero de Manolo y Ana. Me gustaría comentaros que en estos últimos meses, parte de las nuevas contrataciones y colaboraciones de nuestra empresa se hacen a través de estas redes sociales (neurona, econozco, linkedin...)

Anónimo dijo...

Como bien dice Luis, en Barrabés hemos contratado personal por redes sociales, pero existen más utilidades como la de buscar colaboradores, que se me ocurre puede ser una buena idea para Dani de Avuelapluma , a la hora de buscar expertos en determinados temas para su periódico.

Juan Carlos G M dijo...

Hola a tod@s:
Para Canal Dependencia, queremos crear una red social y trabajar con conceptos 2.0 precisamente por ello, localizar servicios personales en cualquier zona.

La cuestión es. ¿Un Auxiliar de clinica, entrerá en Canal Dependencai y utilizará los medios que les pongamos?

No se, pero tengo miedo a lo que dice Manolo, " si no estás convencido no lo hagas" .
Creo que lo tengo que hacer.


Un saludo

David López dijo...

Angel, si entras en neurona y buscas auxiliares de clínica que vivan en Badajoz, encontrarás más de mil, por tanto no te preocupes, yo te invito a que lo intentes.
Otra cosa es que estén trabajando o no pero haberlos haylos. ;-)

etrujillo dijo...

Para mi modelo de empresa basada en unos fijos de casa y colaboradores amigos la red social se lleva usando desde antes de su aparicion en la red.