miércoles, 18 de julio de 2007

Negocios on-line

La tarde del miércoles, de nuevo ha sido muy interesante, el debate sobre el posicionamiento de una empresa en la Red ha generado diversas opiniones y posturas.

Como tiene una empresa que fidelizar a sus clientes a través de su página web?

Es importante estar bien posicionados? Que herramientas 2.0 podemos utilizar para mejorar todo esto? Porque una empresa necesita tener una página web atractiva y que genere retorno?

Seguimos con el debate.....

6 comentarios:

Toni dijo...

Hola a todos!! Soy Toni y en esta pagina he encontrado informacion interesante acerca de los negocios en Second Life que me gustaria compartir con vosotros. Espero que os resulte de interes (siento no poner tildes ni 'n' pero este teclado es muy raro...) Saludos a todos!

http://www.tecnolives.com/los-negocios-en-second-life-un-%c2%bffracaso/

Ana Chéliz dijo...

La exposición de mi compañero Manuel ha demostrado con claros ejemplos prácticos, empresas que basan su éxito en un adecuado posicionamiento online y que muestran en su Web tal variedad de servicios que enganchan al cliente de un modo duradero.
Creo que es muy importante que cada empresa reflexione sobre este punto, e intente posicionarse y adecuar su oferta al mercado del modo más personalizado posible con el fin de generar fidelidad total.

Manuel L. dijo...

aunque en este post en principio hablaba más de los negocios on-line basados en web, Toni nos ha referido a Second Life y una de las noticias que ultimamente están apareciendo.

Como decía el otro día, no quiero defender a capa y espada a Second Life, pero si mostrar ese universo nuevo en el que siguen apareciendo inciitivas interesantes como el Instituto Cervantes, que ha creado un sede virtual, o una feria de empleo, para el próximo mes de septiembre

Entramos en una fase de pros y contras sobre Second Life, pero sigo pensando que los mundos virtuales es una de las herramientas de futuro más interesantes.

Eugenio dijo...

Lo que faltaba: el Instituto Cervantes en Second Life. A ver si se pone las pilas en First Life y consigue alcanzar la mitad del nivel que el British Council, por ejemplo. Y que no digan que es una cuestión de dinero. Es más bien, una cuestión de actitud, como la Web 2.0, sin ir más lejos. Es que, a veces, confundimos nuestra propaganda con la realidad, virtual o no.
http://www.britishcouncil.org/

Sam dijo...

Micciones 2.0

No hay problema! Demasiadas cañas?? Dos litros de Fonvella para eliminar la grasa acumulada durante los largos inviernos??

Si tu vejiga te apremia basta con que teclees en tu móvil WAP la dirección www.mizpee.com. Escoges la opción Find toilet. Introduces tu ciudad y calle y le das a Buscar. Y te aparece una lista de los baños más cercanos, cada uno con información complementaria que puede resultar crítica: grado de limpieza (en un rango entre 1 y 5), distancia, barreras arquitectónicas, servicios de pago…

Fuente: despuesdegoogle.com

PAU Jordan dijo...

Desde mi punto de vista hoy por hoy es muy dificil aventurar el éxito de negocios en Second Life porque ni las mismas empresas que invierten en el metaverso tienen claro el modelo de negocio a seguir ni la orientación hacía el cliente. Además cada día más se plantean más dudas acerca de la viabilidad de estos mundos tanto por motivos técnicos como de cultura social.
Os dejo un enlace interesante que habla de esta temática
http://metaverso.es/16/07/2007/los-primeros-nubarrones/
Un saludo a todos los extremeños desde el Alto Aragón.