lunes, 16 de julio de 2007

Second Life


Durante la primera tarde de estas jornadas, nos hemos introducido en el mundo virtual que conocemos como Second Life, tras una exposición que mi compañero Manuel Laborda ha realizado, exponiendo nuestro punto de vista empresarial, hemos creado nuestros avatares y visitamos algunos lugares, entre otros, la sede de Barrabés, en la cual tuvimos una divertida y numerosa reunión entre todos los participantes de las jornadas.

Nos seguiremos viendo en este mundo virtual...

Anuska C.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La jornada de ayer, sobre todo la matinal, me pareció un buen punto de partida. Conocer a los asistentes al curso, escuchar una somera descripción de nuestros respectivos proyectos y la exposición preliminar de los profesores Manuel y Ana fue una experiencia fluida. Luego, las dos charlas de Manuel y Ana, respectivamente, así como los chispazos de debate que se producían entre los asistentes dio a la mañana un dinamismo muy de agradecer. A la hora de la comida tuve la suerte de asistir a un toma y daca apasionante entre David y Javier sobre las excelencias de Linux y Windows. No entendí ni la cuarta parte de lo que decían, pero el apasionamiento y sapiencia con las que defendían sus respectivas posturas fue una gozada. En cuanto a Second Life, entre mis problemas técnicos y, he de reconocerlo, el escaso interés que este mundo virtual despierta en mis neuronas (no se puede estar en todo) pues seguí el proceso en el ordenador del Chuty y aproveché para ponerme al día con temas de la Red relacionados con mi proyecto, lo cual también es un lujo. Aquí hay conexión a internet hasta en la sopa.

Anónimo dijo...

Pretendíamos con esta mini ponencia mostrar uno de los impactos más notables que ha habido este año, Second Life. Ultimamente está en entredicho la utilidad de Second Life. Es cierto que aun no es un canal que sea rentable, pero tampoco es necesario hacer una gran inversión. Para nosotros , sigue teniendo importancia porque a la empresa le supone:
-Liderazgo de las nuevas tendencias
-I+D a bajo coste
-Asociación a la marca de atributos de innovación y vanguardia
-Conocimiento temprano del Virtual Business

Anónimo dijo...

Entiendo ésta y muchas otras motivaciones, incluidas las de mi sobrino y las de Adidas, pero, como he dado a entender, en este torbellino de opciones que ofrece la WWW, obligatoriamente hay que establecer prioridades con un espíritu ecléctico, pero selectivo. En todo caso, estoy disfrutando con el ejercicio de esta mañana y ha estado muy bien la charla de Ana.

David López dijo...

Estoy de acuerdo con Eugenio, creo que en cuanto a lo de second life se refire, estamos en la misma onda. No me apasiona especialmente y no veo la utilidad que pueda tener para mi proyecto. Pero entiendo la postura de Manuel y de todas aquellas personas que ven en esto una ayuda a desarrollar sus espectativas tanto a nivel profesional como empresarial

Anónimo dijo...

Vamos navegando a traves del segundo dia de curso y tocando aspectos relevantes del web 2.0
Muy bien repasar y consolidar conocimientos y experiencias.
Todo un acierto este curso.

Chuty.net