viernes, 27 de julio de 2007

A vueltas con Second Life

Se generó en las Jornadas un debate acerca de la utilidad de Second Life. Ya entonces desde Barrabés defendíamos la necesidad de concocer estos entornos y mundos virtuales, ya sea en esta plataforma o en cualquier otra. Las razones eran el posicionamiento de la marca en entornos de Innovación, conocer nuevos canales de Marketing, posición de vanguardia.

En cualquier caso, también defendiamos que ahora mismo es dificil sacar rentabilidad a las inversiones que allí se realicen. Pero si hace unas semanas se anunciaba apocalipticamente el cierre virtual de muchas empresas allí asentadas, parece que se vuelve a hablar con perspectivas de futuro de los negocios en Second Life.

Hasta en la Iglesia Católica han pensado en este mundo virtual para "evangelizar". Los jesuitas pretenden disponer de una catedral, una mezquita o una sinagoga. Todo un adelanto.

Hace poco también se pudo asistir a la inauguración de la tienda virtual de Bershka.

Deberemos seguir atentos a las evoluciones.........

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/Second/Life/desierto/elpeputec/20070815elpepirdv_5/Tes
artículo en El País: "Second Life está desierto
Las empresas abandonan el espacio virtual por falta de visitantes"
It was sweet while it lasted.

Manuel L. dijo...

Hola Eugenio!!!

Me alegra volver a saber de ti y que sigues enchufado al Blog ;-).

También había leído esta noticia esta mañana (en la prensa escrita, lo confieso) y la he leido con detenimiento.

Creo que a pesar de todo, los mundos virtuales siguen siendo el futuro. Como dije en aquellas jornadas, no sé si será Second Life o cualquier otra plataforma, pero creo que la interacción es básica en el desarrollo.

Ayer salió otra noticia , aunque plagada de errores, que hablaba de Second Life. Echadle un ojo, que se dicen cosas interesantes, aunque insisto en que tiene errores graves.

Un saludo y buen verano