jueves, 19 de julio de 2007

No se acaba....empieza la realidad del 2.0


4 días intensos, 28 horas compartidas -hay alguna palabra o tag más 2.0?- y el curso ha llegado a su fin.

el último paso ha sido la entrevista one to one con Luis Gutiérrez, Subdirector de Barrabés, donde las empresas han expuesto su plan de negocio para ir perfilando de cara al futuro.


Los doce emprendedores han pasado por esta segunda fase del proyecto del Gabinete de Iniciativa Joven a la espera de llegar a la siguiente: los inversores.

No obstante, con este bañito esperamos que se hayan despertado inquietudes y nuevas opciones en los negocios de los asistentes.

Os deseamos toda la suerte del mundo!!!

Ana, Mayte, Luis y Manuel

miércoles, 18 de julio de 2007

Negocios on-line

La tarde del miércoles, de nuevo ha sido muy interesante, el debate sobre el posicionamiento de una empresa en la Red ha generado diversas opiniones y posturas.

Como tiene una empresa que fidelizar a sus clientes a través de su página web?

Es importante estar bien posicionados? Que herramientas 2.0 podemos utilizar para mejorar todo esto? Porque una empresa necesita tener una página web atractiva y que genere retorno?

Seguimos con el debate.....

Los idiomas en Wikipedia


Según un estudio reciente, el 96% de los españoles han hecho las búsquedas en Wikipedia ha sido en castellano. El resto de idiomas tienen una presencia más reducida.

Esto me trae a la cabecita una reflexión de Eugenio acerca de la necesidad de poder leer la blogsfera y el mundo de internet en general para conocer y llegar antes a las tendencias.

Para mi la cuestión no está en el idioma, sino dónde se genera el conocimiento, dónde está la innovación???? Está en países de habla latina?

Las redes sociales y la publicidad

Navengando como siempre, consumiendo información me he encontrado con este post de Aranzazu que hace una reflexión muy interesantes sobre la publicidad en Internet haciendo una comparación entre los usuarios de web 1.0 y la nueva ola de web 2.0.

Los anunciantes están reflexionando en cómo llegar a estos sin generar reacciones negativas. Muy en consonancia con el super debate de ayer tarde.

Mi opinión es que la segmentación de los sitios donde colocar la publicidad es clave. Pero la publicidad también tiene que dar un paso adelante y pensar que la gente no se mueve ya como "borregos".

Llegó la tecnología


Una vez pasado el ecuador de las Jornadas, ha llegado el momento de darnos un bañito tecnológico. Términos como HTML, Ajax, Javascript han salido a la palestra de boca de Mayte Sierra.


Algunos de los asistentes han colaborado activamente después de haber navegado páginas como las del Consorcio w3c o Useit.
El debate está servido.

martes, 17 de julio de 2007

Seguimos navegando por 2.0

La tarde del martes, ha estado movidita, en cuanto a teoría y práctica...hablando de youtube, flickr, twitter, lastFM, blogs, etc...y usos de las herramientas y su aplicación empresarial, han surgido varias opiniones, y entre todos los participantes se ha debatido y opinado sobre una de las principales características de la web 2.0, la actitud de compartir información desde el punto de vista de la sinceridad, con el fin de conseguir ventajas, tanto con el uso y aprovechamiento de las redes sociales, como principal herramienta 2.0 para generar negocio, destacando neurona, xing y eConozco.


Sigue el debate en la Red... la web 2.0 es una actitud? Que opináis de la sinceridad profesional en la web 2.0? que es para nosotros la actitud social en web 2.0? donde está el límite?...

Geolocalizando en Casar de Cáceres


A media mañana, para no sufrir las inclemencias del sol, tres grupos de los emprendedores extremeños han pateado el Casar de Cáceres buscando puntos de interés que posteriormente geolocalizaron en Google Maps.

Una hora fue suficiente para que cámara en mano, esta villa cacereña fuera retratada como turistas. Una nueva experiencia que para alguno de ellos (Juanma) puede tener una gran utilidad empresarial.

La creación colectiva


Empezamos el segundo día con una pequeña visión de la creación colectiva dentro del concepto 2.0 por parte de Ana Chéliz. El objetivo ahora será navegar las distintas redes sociales y empezar a enfocarlas con utilidad hacia los planes de negocios de estos doce emprendedores.


Cómo ha ido esa primera "vuelta social"?

lunes, 16 de julio de 2007

Second Life


Durante la primera tarde de estas jornadas, nos hemos introducido en el mundo virtual que conocemos como Second Life, tras una exposición que mi compañero Manuel Laborda ha realizado, exponiendo nuestro punto de vista empresarial, hemos creado nuestros avatares y visitamos algunos lugares, entre otros, la sede de Barrabés, en la cual tuvimos una divertida y numerosa reunión entre todos los participantes de las jornadas.

Nos seguiremos viendo en este mundo virtual...

Anuska C.

1ª Jornada web 2.0


Empiezan las jornadas web 2.0 en Casar de Cáceres.

Una vez realizadas las presentaciones... empezaremos definiendo un poco el concepto web 2.0, de donde viene, deficiones al uso, diferencias con web 1.0...y explicando el entorno tecnosocial que nos rodea a todos los usuarios y la incidencia en la actualidad del fenómeno blog.

Comenzaremos entre todos a alimentar este blog común con nuestras primeras opiniones y trabajaremos en un blog personalizado para cada participante.

Por la tarde nos sumergiremos en Second Life.

Esperamos que todos participéis con vuestros comentarios!!