viernes, 27 de julio de 2007

Nuevo mapa de tráfico de la DGT basado en google Maps


Desarrollando las aplicaciones 2.0, vamos a ver un claro ejemplo aplicable a la realidad de las carreteras españolas: un nuevo mapa de tráfico que ha sacado la DGT donde se pueden consultar la información del trafico en tiempo Real.




Esta aplicación esta basada en google maps. Y esta desarrollada siguiendo los estándares de la w3c . Con este nueva aplicación se podrá ver tanto las incidencias como las cámaras, así como los distintos sensores de la DGT, otra interesante opción que nos muestra las múltiples aplicaciones de las herramientas 2.0

A vueltas con Second Life

Se generó en las Jornadas un debate acerca de la utilidad de Second Life. Ya entonces desde Barrabés defendíamos la necesidad de concocer estos entornos y mundos virtuales, ya sea en esta plataforma o en cualquier otra. Las razones eran el posicionamiento de la marca en entornos de Innovación, conocer nuevos canales de Marketing, posición de vanguardia.

En cualquier caso, también defendiamos que ahora mismo es dificil sacar rentabilidad a las inversiones que allí se realicen. Pero si hace unas semanas se anunciaba apocalipticamente el cierre virtual de muchas empresas allí asentadas, parece que se vuelve a hablar con perspectivas de futuro de los negocios en Second Life.

Hasta en la Iglesia Católica han pensado en este mundo virtual para "evangelizar". Los jesuitas pretenden disponer de una catedral, una mezquita o una sinagoga. Todo un adelanto.

Hace poco también se pudo asistir a la inauguración de la tienda virtual de Bershka.

Deberemos seguir atentos a las evoluciones.........